Veeam: Agent Management en Veeam Availability Suite 9.5 U3

This post was originally published on this site

Saludos amigos, hace unos días os contaba que Veeam había lanzado el nuevo Veeam Availability Suite 9.5 U3, y con ésta nueva versión se incluyen funcionalidades muy interesantes, la que más está llamando la atención debido a sus infinitas posibilidades es Agent Management, y os quiero mostrar un vistazo en profundidad a la misma, vamos allá.

¿Que permite Veeam Agent Management?

Veeam Agent para Microsoft Windows y Veeam Agent para Linux ahora se pueden implementar y administrar directamente desde la consola Veeam Backup & Replication, añadiendo soporte para la protección de cargas de trabajo físicas y en Cloud.

No solamente esto, desde el propio Veeam Backup & Replication Server podemos auto-desplegar los Veeam Agents de forma que no tenemos que descargar e instalar de forma manual el agente en un entorno digamos con cientos o miles de escritorios, o servers físicos a proteger. Para el auto-descubrimiento y posterior descarga Veeam Agent Management puede hacer uso de tres maneras diferentes:

PCs Individuales Elementos de Active Directory Un fichero .CSV con las IPs, etc.

Para descubrir estos equipos, lo primero que haremos será crear un Protection Group, una vez que tenemos los Protection Groups con los equipos a proteger en su interior,

Want to learn more? Read the source post!