This post was originally published on this site
Saludos amigos, cada día es más común mover cargas de trabajo a Microsoft Azure, o al menos tener planeado un cierto nivel de Disaster Recovery hacía Microsoft Azure para en caso de una parada completa de nuestro data center principal, poder restaurar esas aplicaciones más urgentes para los usuarios o clientes, reduciendo el tiempo de parada de servicio.
Veeam tiene una serie de productos específicos para mover cargas de trabajo hacía Microsoft Azure, de manera sencilla y completamente integrada en la propia consola de Veeam Backup & Replication.
La funcionalidad principal, disponible desde Marzo de 2016, se llama Direct Restore to Microsoft Azure, y aunque antes venía como una aplicación separada ahora está disponible en la propia consola de Veeam Backup & Replication para ayudar con su integración.
Diagrama de funcionamiento
Me gustaría mostraros este diagrama (gracias a Allan Hammond por la ayuda con el diagrama) para que comprendamos el flujo de trabajo de Veeam entre el data center local y Microsoft Azure y viceversa:
De esta manera conseguimos que nuestras copias de seguridad se realicen en nuestro datacenter como de costumbre, realizando un backup copy job hacía Microsoft Azure, y una vez allí los
Want to learn more? Read the source post!