Veeam: Deduplicación de Backups de Veeam usando Windows Server 2019 sobre volúmenes ReFS ¡novedad!

This post was originally published on this site

Saludos amigos, Windows Server 2019 ya está aquí, y una de las novedades que incluye entre otras muchas, es finalmente la deduplicación para volúmenes ReFS. La cual nos permitirá reducir el espacio de los ficheros de Veeam que almacenemos allí con mucho mejor resultado que NTFS, que ya era una locura.

Os dejo una imagen para que veamos cómo finalmente se juntan dos de las tecnologías más punteras de Microsoft Windows Server, ReFS y deduplication:

Nota: Tener en cuenta que el tamaño máximo para deduplicar por fichero es 1TB, si tenéis ficheros más grandes que estos, tendréis que intentar reducir el tamaño, o en Veeam por ejemplo, crear más trabajos con otras VMs.

Nota 2: Yo voy a usar esta nueva deduplicación de Windows Server 2019 para un Veeam Backup Repository, pero Veeam no ha anunciado aún soporte oficial para esto. Con lo que usarlo bajo vuestra propia responsabilidad o contactar al Soporte de Veeam antes de realizarlo en producción.

¿Qué es la deduplicación de datos?

La deduplicación de datos es una característica disponible desde Windows Server 2012 R2 solamente para volúmenes NTFS. Con la deduplicación conseguimos reducir el espacio que usamos en disco guardando únicamente una copia de los datos

Want to learn more? Read the source post!