Veeam: Instalar o actualizar el plugin de Veeam para vCenter desde Enterprise Manager (Novedad soporte para HTML5)

This post was originally published on this site

Saludos amigos, para todos aquellos que estáis usando Veeam Enterprise Manager, muchos ya sabréis que existía un plugin para vCenter que nos permitía ver en un solo vistazo el estado de nuestras copias de Veeam, repositorios, etc. Era algo similar a esto pero Veeam le ha dado un completo rediseño:

Con el nuevo vSphere 6.7, donde el cliente de HTML5 es ahora GA, y la última actualización de Veeam con su versión v9.5 U3a, encontraremos un plugin que ha sido reescrito desde cero por Veeam para que funcione de manera integrada con el nuevo cliente de HTML5, y no solo eso, sino que también encontramos integración para VeeamONE y más, vamos a ver cómo actualizar o instalarlo paso a paso.

Instalar o actualizar nuestro plugin de vCenter desde Veeam Enterprise Manager

Recordar que este plugin funciona solamente en vSphere 6.7, con lo que si estáis usando vSphere 6.5 es probable que no podáis visualizarlo. Nos iremos a nuestro Veeam Enterprise Manager y haremos login:

Una vez dentro nos iremos hasta Configuration:

Dentro de esta configuración, ya podremos ver la sección de vCenters, comprobaremos que tenemos la última versión de vCenter 6.7, así cómo la última versión de Veeam Backup &

Want to learn more? Read the source post!