Veeam: Monitorización para Proveedores de Servicio de Veeam Cloud Connect usando Veeam ONE

This post was originally published on this site

Saludos amigos, hace ya mucho tiempo que os conté las bondades de Veeam Cloud Connect, y desde entonces se que hay muchos de vosotros que os habéis convertido en uno de ellos. A su vez conozco los problemas a la hora de monitorizar los componentes, y los tenants de manera precisa, es por eso que hoy os traigo este post para ver cómo monitorizar Veeam Cloud Connect con Veeam ONE.

Veeam ONE Monitor – Monitorizar el estado de los componentes de Veeam Cloud Connect

Lo primero que queremos monitorizar es el estado de los componentes, como puede ser repositorios, cloud connect gateways, etc. Vamos a ver todos ellos, desde nuestro Veeam ONE Monitor, añadiremos el servidor de Veeam Cloud Connect:

Una vez lo dejamos unos minutos recopilando información, ya podremos ver toda la información, por ejemplo, un vistazo rápido al estado de los Backup Repository:

Si nos vamos hasta Backup Repositories, podremos ver en más detalle el estado de los Backup Repositories que estamos sirviendo:

Pero sin duda, lo más importante serán los componentes dedicados a Veeam Cloud Connect, como son los Cloud Repositories (abstracción y espacio virtual por cada Tenant), de los que Veeam ONE presenta información detallada del

Want to learn more? Read the source post!