This post was originally published on this site
Saludos amigos, después de tantos años contando todas las posibilidades de Veeam ONE, he caído en la cuenta de que cada vez son más las Empresas que utilizan Microsoft Teams, y es por ello que hoy os vengo a contar cómo configurar las notificaciones de Veeam ONE hacía Microsoft Teams.
Configuración del Webhook en Microsoft Teams
Para poder recibir notificaciones a un canal en concreto, tendremos que crear un Webhook en el canal que necesitemos, normalmente sería un canal para recibir alarmas, en vez de bombardear el canal General o similar.
En los canales donde necesitemos notificaciones, imaginemos que queremos que un determinado equipo reciba notificaciones de sus aplicaciones, crearemos un canal en caso de que no lo tengamos:Nos iremos hasta el canal – Connectors
Seleccionaremos el conector llamado Incoming Webhook: <img data-attachment-id="20568" data-permalink="https://www.jorgedelacruz.es/2019/11/20/veeam-usando-microsoft-teams-para-nuestras-notificaciones-cuando-veeamone-genera-alertas/veeamone-slack-003/#main" data-orig-file="https://www.jorgedelacruz.es/wp-content/uploads/2019/11/veeamone-slack-003.png" data-orig-size="1280,750" data-comments-opened="1" data-image-meta="{"aperture":"0","credit":"","camera":"","caption":"","created_timestamp":"0","copyright":"","focal_length":"0","iso":"0","shutter_speed":"0","title":"","orientation":"0"}" data-image-title="veeamone-slack-003" data-image-description="" data-medium-file="https://www.jorgedelacruz.es/wp-content/uploads/2019/11/veeamone-slack-003-300×176.png" data-large-file="https://veeamvanguards.com/wp-content/uploads/2019/11/veeamone-slack-003-694×407.png" class="aligncenter size-large wp-image-20568" src="https://veeamvanguards.com/wp-content/uploads/2019/11/veeamone-slack-003-694×407.png" alt=""
Want to learn more? Read the source post!