Veeam: Veeam Backup for Microsoft Office 365 v2.0 – Componentes lógicos de la Infraestructura

This post was originally published on this site

Saludos amigos, ayer os contaba sobre el por qué necesitamos un Backup en nuestro entorno de Office 365, y hoy os vengo a contar más sobre los componentes de Veeam Backup for Microsoft Office 365 v2.0 y cómo instalarlo.

Topología y componentes de Veeam Backup for Microsoft Office 365 v2.0

Una topología simple para comprender como Veeam Backup for Microsoft Office 365 podría ser esta, donde se aprecia como este software puede proteger Exchange y Sharepoint Online, o on-prme o hybrid, y por supuesto tenemos muchas opciones para restaurar:

Si nos adentramos un poco más en los componentes a nivel lógico, la topología sería la siguiente:

VBO Console y Server: Son las partes principales del producto, el core, se encargan de salvar los trabajos que configuramos, la configuración de la infraestructura, y servir el REST Service y los Powershell cmdlets. También es el encargado de tener control sobre la Jetblue database en la que se basa el producto.

VBO Proxy: Los servidores proxy son responsables de gestionar los procesos de copia de seguridad durante la creación de nuevas copias de seguridad o la obtención de datos de copia de seguridad de los Backup Repositories.

El servidor proxy de copia

Want to learn more? Read the source post!